1 de junio de 2012

Abisinio

Pertenece a una de las razas de felinos más antiguas, pero su origen exacto no está bien establecido. Vendrá de Etiopía, antiguamente conocida como Abisinia, y de ahí su nombre?.
Lamentablemente, no hay rastros de gato agutí en Etiopía. Sin embargo, a causa de su parecido con el gato sagrado del antiguo Egipto, perdura la leyenda según la cual su origen estaría a orillas del Nilo.
En efecto, se cuenta que Ramsés II  habría pedido al rey de Abisinia una manada de gatos que llevó a Egipto... Por otro lado, en África, Eurasia y Asia se encuentran gatos de pelaje similar al del Abisinio.


ASPECTO GENERAL:
Talla: Mediana.
Peso: De 4 Kg a 7,5 Kg.
Apariencia: Principesca, de pequeña fiera, elegante, armonioso.
Tipo: Oriental, con cabeza alargada (albisinio inglés), Europeo (más compacto y con una cabeza mas redondeada).


CARÁCTER Y PARTICULARIDADES:
Gato muy activo, extrovertido, juguetón, muy curioso, pero bien equilibrado. Dotado de una fuerte personalidad, bastante independiente, pero sociable y afectuoso. Muy dulce y sensible, necesita mucha atención. Detesta la soledad. El amor por su dueño es excluyente. Sería más bien de tipo pelmazo, pero sus maullidos son muy discretos.
La impetuosidad de su juventud disminuye con la edad. Este atleta y cazador necesita hacer ejercicio y, por lo tanto, requiere espacio. Es muy aconsejable disponer de un jardín cercado.
El mantenimiento de este gato es fácil. Basta con cepillarlo y peinarlo una vez por semana. En la época de muda es necesario eliminar regularmente de los pelos muertos que se desprenden. Para lustrar su pelo, utilizar una gamuza. Dos días antes de una exposición, lavar al gato con un champú apropiado, si él lo soporta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario