8 de enero de 2013

Collares



Lo que tenemos que tener en cuenta es si realmente nuestro gato necesita llevar un collar.
Si es de adorno o para control de pulgas, si es para control de parásitos hay métodos disponibles que son muy eficases, sin necesidad de ponerle un collar.
Debemos considerar seriamente todos los posibles riesgos, que son muchos, y las pocas ventajas de lucir un collar le suponen al gato.
No obstante, si decidimos ponerle un collar, tendremos que tener en cuenta el tipo de collar y la  manera en que lo colocaremos.


Este tipo de collar tiene un cierre de seguridad, sirve para  cuando el gato se engancha en cualquier parte, salta el cierre y así evitaremos un ahogo de nuestro gato. Evitaremos los collares con cierre de correa, ya que si se engancha en algún sitio es posible que el animal sufra un fatal accidente.


Si elegimos un collar elastico, incorpora una banda elastica, comprueba que se puede estirar lo suficiente como para que el gato a la hora de engancharse, pueda librarse del collar.
Compruebe tambien la calidad del collar, sus extremos no deben ser afilados, las costuras deben ser fuertes y el cierre firme y no cortante.

Colocación del collar:
Ni demasiado flojo, ni demasiado apretado, ambas cosas son peligrosas. De hecho, el collar tiene que quedar bastante ajustado al cuello del animal, de manera que solamente podamos introducir uno o dos dedos. Si lo colocamos demasiado flojo es posible que la pata del animal quede atrapada en él.
A partir de los 5 meses de edad es preferible ponerselo, pero solo mientras esté vigilado por el propietario, podemos quitarselo cuando se quede solo, de esta manera cuando salga al exterior estará acostumbrado al collar.

Cascabeles y adornos: 
Cualquier cosa que cuelgue del collar, puede ser peligrosa para el gato, puede que sus uñas se enganchen en el colgante o porque éste se quede atrapado a algo.
El uso de los cascabeles es para advertir a los pájaros de su presencia.

En mi caso, yo solo le pongo el collar cuando viene visita, para que esté mas guap@, siempre bajo mi supervisión, cuando salgo se lo quito y durante la noche también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario